Día Mundial de la Poesía

Hoy, 21 de marzo, es el día Mundial de la Poesía. Póngamos un poema en nuestras vidas, con mayor o menor fortuna, qué más da.


A la luz de mi vida.

Apareciste en mi vida sin apenas darme cuenta,
Tú con el alma rota, yo zurcidora presta,
Yo con la cabeza loca, tú con tu cordura a cuestas.

¡Muchos años! me decían, ¡y eso al final se nota!,
¡No podrás con la carga y eso sí que importa!
Derrochona, atolondrada eran mis apelativos,
¡Da marcha atrás! Te advertían, ¡no seas intempestivo!

¡Déjalo, no ves que se ha enamorado como un niño!
Decía tu madre a tu padre haciéndole un guiño,
Al tiempo que tres chiquillos tras la puerta escuchaban,
Con sonrisas  picaronas, sin saber   bien qué pasaba.

Ahora, más fiel, ilusionada y enamorada que entonces,
Doy gracias a Dios de no haber escuchado aquellas voces.
Pero, vida mía, no perdamos el tiempo en recordar,
Mientras estemos juntos hacia delante hemos de mirar.

Entradas populares de este blog

Decoración de El Escorial / Cómo la nobleza se servía del arte para fortalecer su poder.

Conocer Madrid - Iglesia de San Sebastián y el barrio de las letras