Toledo
Conozca su Vecino
Me cuenta la gente mayor (un poquito más que yo) que este era el título de un programa de radio, que tenía una gran audiencia y que reunía a toda la familia alrededor de un aparato radiofónico para escucharlo. Hoy, al disponerme a escribir estas líneas, se me ha venido a la mente el título del programa: lo poco que conocemos los que vivimos en Madrid a nuestros vecinos.
En este caso, os voy a contar lo bonita que está nuestra vecina Toledo: guapa, alegre, elegante, mayestática y señorial. ¿Recordáis la película de Marilin Monroe, "La tentación vive arriba"? Pues nuestra guapa y tentadora vecina vive abajo (Sur).
El corazón de nuestra vecina, la Plaza de Zocodover, vibraba anoche: vecinos, turistas, jóvenes y mayores nos dábamos cita en esta plaza para comenzar nuestra noche. La nuestra fue fantástica.
Mención especial merece un "espontáneo" guia turístico que muy aguerridamente defendía que el pozo, del que Almudena nos contaba una romántica historia de amor, no estaba en su emplazamiento original,..... una pena, pues en aquellos momentos tuvimos que elegir entre seguir nuestra guia oficial o escuchar las historias que llegaron hasta este anciano, seguramente por el sistema de comunicación más antiguo del mundo, el boca a boca.
Cuando finalmente, abrimos los ojos y volvimos a nuetra Toledo del siglo XXI, nuestros anfitriones, que no son "moco de pavo", nos llevaron a una agradabilísima plaza llamada el Corral de don Diego, donde cenamos al exterior y dimos debida cuenta no a una sino a dos raciones de carcamusas, que estaban para quitar el sentido y algunas delicias más, que nos repusieron las fuerzas perdidas en las subidas y bajadas toledanas.
Como el tiempo parece que se para cuando estás en buena compañía las 04:30 de la madrugada nos sorprendieron sin saber cómo.
Gracias, ha sido un día fantástico.